Seleccionar idioma
spanish
english
french
italian
german
russian
chinese
Home / SYSTEMPOOL Y EL MEDIO AMBIENTE
SYSTEMPOOL Y EL MEDIO AMBIENTE
Ecological
Desde su fundación, SYSTEMPOOL siempre ha tenido un compromiso con el Medio Ambiente. Así pues, en el año 2013 se implanta y certifica el Sistema de Gestión Medioambiental basado en la norma internacional ISO 14001:2004, mediante la cual nos permite controlar y mejorar las actividades medioambientales de nuestra empresa. De este modo, satisfacemos y garantizamos las necesidades de todos nuestros consumidores, de una forma respetuosa con el entorno.
Ecological
¿Por qué SYSTEMPOOL es una empresa respetuosa con el Medio Ambiente?
SYSTEMPOOL cumple con todos los requisitos legales de la norma internacional ISO 14001:2004, al igual que realiza las revisiones periódicas tal y como indica la ley.
En cuanto a las emisiones atmosféricas, SYSTEMPOOL dispone de sistemas de aspiración de partículas, para evitar que se pongan en contacto con el medio ambiente durante el proceso de fabricación, recuperando las partículas generadas y evitando su exposición a la atmósfera.
Para reducir las emisiones de gases que favorecen el efecto invernadero, SYSTEMPOOL cuenta con calderas de alto rendimiento, sistemas de baja emisión COV,s y filtros de carbono de última generación.
En cuanto a los residuos, SYSTEMPOOL ha diseñado un fuerte entramado de controles rigurosos de desechos generados por la empresa, con el fin de reducirlos potencialmente. El gran respeto por el entorno que posee SYSTEMPOOL le ha llevado a estar adherido al sistema integrado de gestión Eco Embalajes de España S.A., aportando, según el volumen de envases generados, su apoyo a una empresa que dedica todos sus esfuerzos a la recogida selectiva de envases en España.
El agua forma una parte esencial en nuestras actividades, por ello la profesionalidad y el afán de superación de SYSTEMPOOL ha permitido realizar un consumo eficiente y controlado de la misma. La eficiencia se consigue mediante la depuración de toda agua utilizada en el proceso productivo. Y el control está basado en los consumos y el seguimiento correspondiente del agua vertida mediante analíticas normalizadas de los diferentes parámetros que puedan dañar el ecosistema en el que se encuentra ubicada la empresa. Todo ello se realiza bajo la supervisión de la autoridad competente.
Nuestro compromiso con el agua, ha conducido a SYSTEMPOOL a implantar los sistemas más avanzados de tratamiento y mantenimiento, para mantener las aguas en perfecto estado durante largos periodos de tiempo y sin empleo de agentes químicos contaminantes para el medio ambiente.
Se crean nuevos diseños de productos con eficiencia medioambiental. Prueba de ello son la amplia gama de columnas de ducha que incorporan el sistema Eco-Efficient® que limita el caudal a 9 l/min, garantizando una economía de uso acorde con los criterios de sostenibilidad.
KRION® superficies solidas desarrollada por SYSTEMPOOL también es un material ecológico ya que puede reciclarse al 100%. Todo producto fabricado con KRION® puede ser procesado y utilizado de nuevo en su ciclo de producción y de esta forma no consumir nuevos recursos naturales.
Siguiendo la política ambiental de la empresa surge un gran interés en reducir los impactos ambientales del proceso de fabricación de la superficie sólida KRION®. Para ello se somete el producto a un análisis del ciclo de vida del mismo. Mediante este análisis, se ha evaluado y cuantificado los aspectos e impactos ambientales potenciales a lo largo del ciclo de vida del producto, desde la extracción de las materias primas pasando por la producción, uso y hasta la disposición final del residuo.
Así pues, prevenir, controlar y reducir la contaminación asociada a nuestra actividad para proteger la salud de las personas, mitigar el cambio climático y mantener la calidad ecológica del terreno, es un compromiso medioambiental de SYSTEMPOOL para cumplir con las expectativas de empleados, proveedores, clientes y de la sociedad en general.

Porcelanosa
KRION® Solid Surface
ECOEMBES Certification
SGS ISO9001 Certification
SGS ISO14001 Certification
SYSTEMPOOL S.A.
Ctra. Villarreal - Puebla Arenoso (CV20) Km 1
12540 Villarreal (Castellón) SPAIN
PO/BOX. 372 - Tel.(+34) 964 50 64 64
Fax.(+34) 964 50 64 81
system-pool@system-pool.com
Google+
YouTube
GooglePlus
Barra
Home
Barra
Empresa
Barra
Aviso Legal